miércoles, 16 de febrero de 2011

Antiguo Riel FC Lima-Ancón-Chancay



Este pedazo de riel de 30 cm de largo fabricado en Inglaterra en 1869 fue probablemente utilizado en el FC Lima-Ancón-Chancay. Pesa 63 libras por yarda. No parece tener mucho desgaste y su acabado no es óptimo pues está lleno de imperfecciones de la fundición.

martes, 8 de febrero de 2011

Monumento a Malinowski en Ticlio


Inaugurado en 1999 cuando se cumplieron 100 años de la muerte del insigne polaco que tanto hiciera por nuestros ferrocarriles.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Valioso Mapa Ferroviario del Perú de 1929


Hemos logrado recuperar un importante mapa ferrovario del Perú que abarca todo el país. Es una edición oficial de 1929 y tiene 1.20 metro de alto por 0.91 m de ancho aproximadamente. Aquí se muestran todas las líneas en operación en aquel año, las en construcción así como los principales proyectos como el Tambo del Sol-Pucallpa y el Pisco-Castrovirreyna-Huancavelica. Se diferencian las líneas por color, de trocha estándar y de trocha angosta. Esta época fue la de máxima expansión ferroviaria en el Perú. El plano es también una síntesis de la obra de don Augusto B. Leguía en la materia. Lo pondremos en exhibición en algún momento.