lunes, 29 de octubre de 2012

Casa junto al ferrocarril




Hacia 1925 el célebre pintor norteamericano Edward Hopper 1882-1967 pintó este cuadro titulándolo “Casa junto al ferrocarril” House by the Railway. ¿Pero qué les recuerda esta solitaria casa? ¿Lo adivinan?

sábado, 20 de octubre de 2012

Llegan 6 autovagones para el metro de Huancayo


Procedentes de Alemania marca AV llegan 6 autovagones para el metro de Huancayo el mismo que recorrerá desde la localidad de Chilca hasta el Tambo  de la Inconstrastable ciudad con un total de 6.5 km. Existe otro lote en Chosica que se usarán en Toromocho.

Posteriormente el servicio se extenderá hasta Jauja mejorando notablemente la comunicación entre los diversos centros poblados del valle del Mantaro.

martes, 16 de octubre de 2012

Estación Huaura del FCNOP abandonada

 
Hicimos un corto viaje a Huacho y encontramos que la pequeña estación de Huaura del antiguo ferrocarril del Noroeste la misma que se encuentra en el distrito de Hualmay, está abandonada, a punto de colapsar o ser pasto de las llamas. Le han robado muchas partes incluyendo el letrero frontal que decía Huaura. Encima es una acumulación de excremento e inmundicia. ¿Es así como los peruanos honramos nuestro patrimonio histórico, defecando sobre el mismo?
¡Nuestra más enérgica protesta!