El plano muestra el ferrocarril minero de Cerro de Pasco que fuera construido por particulares en 1869. No tenía comunicación con la costa. Los rieles y las dos locomotoras que poseía fueron trasladadas desde el puerto de Chancay a lomo de mula. Tenía como 11 km de largo y una trocha de 1.067 m. En 1881 durante la guerra de 1879 fue destruido por la expedición Letelier causando un reclamo de los dueños de origen norteamericano.
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Tengo interés en conocer como se construyo este ferrocarril y sobre todo como se estudió su trazado. Entiendo que dadas la orografía del terreno su estudio y trazado debió revestir gran dificultad.Si hubiera algún informe sobre su construcción me gustaría conocerlo.
ResponderEliminarExiste un libro sobre esta línea. Fue editado en el 2004 y pertenece a Raphael Martell Buendía. El título es: Ferrocarriles de Cerro de Pasco, Inicio de la Revolución Industrial de 113 páginas. Puede llamar al 265-9597 editorial Velizgraf para informes sobre su venta.
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