El antiguo FC Lima-Lurín tenía un solo puente que estaba sobre el río del mismo nombre. Fue colocado allí por la Peruvian Corp. que intervino parcialmente en la construcción de la línea entre 1913 y 1918. La estructura fabricada en 1907 y de 52 m de largo, sirvió originalmente en el FC Central, aunque desconocemos el lugar exacto. El puente ya fuera de uso, se retiró de su emplazamiento sobre el río Lurín y se utilizó en el ramal Santa Clara-Cajamarquilla abierto en 1982 que cruza el río Rímac, o sea que regresó al FC Central. Aquí una fotografía del mismo.
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Recién leo El Comercio y la exposición que organizaste en el Centro Cultural de la PUCP.
ResponderEliminarhttp://blogs.elcomercio.pe/saldetucasa/2008/03/historia-ferroviaria-del-peru.html
Avisa por favor, si hay otra.
Saludos
jajaja, ya me di cuenta, era una noticia vieja del 2008, no me percaté del año. A ver si organizas otra.
ResponderEliminarQue distancia hay entre Santa Clara y Cajamarquilla?
ResponderEliminarOlvidaba Ferrovias a comprado una o unas nuevas locomotoras no se si alguien pueda contarme algo al respecto, pasaba por evitamiento cuando vi a la nueva locomotora y creo que tiene una numeraciòn 1010 o 1014 fue algo rapido ojala alguien me pueda ayudar gracias
ResponderEliminarNo tengo el dato exacto pero lo puedo averiguar. Es un ramal corto.
ResponderEliminarSobre el ramal Santa Clara-Cajamarquilla, la vía principal tiene 7.200 km de extensión.
ResponderEliminarFue puesto en servicio el año 1982.
Olvidaba Ferrovias a comprado una o unas nuevas locomotoras no se si alguien pueda contarme algo al respecto, pasaba por evitamiento cuando vi a la nueva locomotora y creo que tiene una numeraciòn 1010 o 1014 fue algo rapido ojala alg elperiodistacivico.com/circuito-w-de-torres-del-paine-todo-lo-que-necesitas-saber/
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