Locomotora Chancay NBL para el FCNOP 1911
Las locomotoras del FCNOP fueron un total de 15. Esto no significa necesariamente que todas funcionaran simultáneamente. Su numeración es un poco irregular. Seguiremos investigando a pesar de lo muy escaso de las fuentes.
La lista va por número de línea, nombre, año de fabricación, marca y tipo:
1 (21) Lima 1911 NBL 4-8-0
2 (22) Chancay 1911 NBL 4-8-0
3 (23) Huacho 1911 NBL 4-8-0
4 (24) Ancón 1911 NBL 4-8-0
5 Sayán 1911 Hawthorn 0-6-0
6 Huaral 1911 Hawthorn 0-6-0
7 Huaura 1911 Hawthorn 0-6-0
25 Jalentre 1923 NBL 4-8-0
26 Hamilton 1926 NBL 4-8-0
8 Izcuchaca 1920 VIW 2-8-0
9 Presidente Leguía 1927 Baldwin 2-8-2
10 Sin nombre 1927 Baldwin 2-8-2
51 Sin datos
52 Sin datos
6(a) Sin datos 1958
Las máquinas del 1 al 7 fueron las primeras incorporadas en 1911. Posteriormente las 1 al 4 que eran para trenes se les renumera del 21 al 24. Continúan la 5,6 y 7 que eran para maniobras con un solo dígito, no sabemos la razón de esta numeración no consecutiva. La 25 y 26 se agregan a mediados de los años veinte. En 1928 se incluyen la 8, 9 y 10 que pertenecían al FC Huancayo-Huancavelica, aunque no estamos seguros de cuándo ingresó la 8 que era más antigua. Luego vienen la 51 y 52 supuestamente las más poderosas de todas las que tuvo pero no tenemos ningún dato sobre las mismas excepto el hecho de que sirvieron en el ferrocarril. El total hasta aquí es de 14 cantidad que coincide con las estadísticas oficiales de 1932. La última la 6(a) fue supuestamente agregada en 1958 muy tardíamente cuando ya el FCNOP estaba prácticamente paralizado y sólo había servicio entre Huacho y Sayán. Posiblemente fue una máquina para maniobras.
NBL North British Locomotives
Hawthorn británica
VIW Vulcan Iron Works USA
Baldwin USA
NBL North British Locomotives
Hawthorn británica
VIW Vulcan Iron Works USA
Baldwin USA
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