La intención de este blog es divulgar la problemática ferroviaria del Perú, su pasado, su presente y su futuro. La información puede utilizarse pero las fotos solo podrán copiarse para usos de investigación. Esperamos contribuir a que se conozca la vasta información que existe sobre el tema.
"El Pasado no Muere Nunca, es más, ni Siquiera es Pasado" William Faulkner
miércoles, 27 de marzo de 2013
Terminal de Pasajeros Estación Guaqui Bolivia
Terminal de pasajeros estación de Guaqui, Bolivia. Durante muchos años la Peruvian Corporation operó el ferrocarril que iba desde el puerto de Guaqui a Viacha y de allí a La Paz Bolivia.
El ferrocarril de Puno a Desaguadero, Guaqui, Viacha, el Alto en trocha estándar permitiría incorporar al ferrocarril del sur el gran mercado de la Paz y el Alto. Con una planta de bitrochaje en Viacha, se tendría acceso a la red Boliviana y Argentina.
El ferrocarril de Puno a Desaguadero, Guaqui, Viacha, el Alto en trocha estándar permitiría incorporar al ferrocarril del sur el gran mercado de la Paz y el Alto. Con una planta de bitrochaje en Viacha, se tendría acceso a la red Boliviana y Argentina.
ResponderEliminarEn la Estacion de Desamparados (lima) existía un mapa del tramo Puno -Guaqui -la Paz con el Ferry del Lago Titicaca, eran épocas de la Peruvian Co.
ResponderEliminarque es bitrochaje?
ResponderEliminar