Trenes del Perú

La intención de este blog es divulgar la problemática ferroviaria del Perú, su pasado, su presente y su futuro. La información puede utilizarse pero las fotos solo podrán copiarse para usos de investigación. Esperamos contribuir a que se conozca la vasta información que existe sobre el tema. "El Pasado no Muere Nunca, es más, ni Siquiera es Pasado" William Faulkner

lunes, 13 de junio de 2016

FCTA camina de nuevo

›
El ferrocarril Tacna Arica está funcionando otra vez luego de una extensa paralización desde el 2012. Esta vez hay un autovagón Sentinel in...
3 comentarios:
sábado, 20 de febrero de 2016

Túneles del Ferrocarril del sur del Perú

›
Tramo Matarani-Arequipa (entre La Joya-Matarani, construidos en 1951), tenemos:          Km. 11.393 Long. 180.00 metros          Km. ...
1 comentario:
lunes, 5 de octubre de 2015

Salvemos la estación ferroviaria de Puerto Eten

›
La triste condición en que se halla la más que centenaria estación de Puerto Eten y sus locomotoras. http://www.todochiclayo.com/web...
1 comentario:
martes, 15 de septiembre de 2015

Seikan: El Túnel Ferroviario más largo del Mundo

›
El Túnel de Seikan de 53,85 kilómetros, situado en Japón, es, hasta hoy, el túnel ferroviario más largo y más profundo del mundo, el cual s...
sábado, 1 de agosto de 2015

Las Primeras locomotoras del FC del Santa

›
Una vez otorgada mediante contrato la construcción del FC del Santa a Meiggs se procedió a ordenar las primeras locomotoras y demás equipo a...
martes, 14 de julio de 2015

Restos de Rieles del FC Lima-Chorrillos en San Isidro

›
Hemos encontrado restos de rieles, unos dos metros del antiguo ferrocarril Lima-Chorrillos de 1858. Están entre las calles Andrés Reyes, Dio...
3 comentarios:
viernes, 10 de julio de 2015

Breve Historia del Ferrocarril en Chile

›
Historia de los ferrocarriles del norte de Chile   Así como el descubrimiento de un rico yacimiento de plata impulsó la construcci...
›
Inicio
Ver versión web

Datos personales

Elio Galessio
Relacionista Público profesional, MBA e historiador de afición
Ver todo mi perfil
Con la tecnología de Blogger.