Aún sobrevive esta bella estación en el balneario de Ancón. Aunque no hemos podido encontrar la fecha de su construcción parece bastante antigua. El ferrocarril Lima-Ancón empezó a funcionar en 1870 y después se extendió hasta Chancay por la ruta del serpentín de Pasamayo, sección que quedó destruida en 1880. La estación de Ancón servía para el tren que venía de Lima pero también, a partir de 1911, al que iba a Huacho y Barranca o FCNOP.
Señor Galessio, quisiera hacerte una consulta con respecto a la Estación de Ancon, quizas tengas datos que me puedan ayudar, sabras algo de las viviendas que se ubican en la parte posterior de la estción que dan frente a la calle Loa, queria saber si estas pertenencian a los trabajadores del ferrocarril o a otros.
ResponderEliminarAl parecer sí, dichas casas que están en la calle Loa eran de los trabajadores del ferrocarril que perteneció a partir de 1890 a la Peruvian Corporation. Se parecen mucho a la estación hecha parciamente de calamina y madera. En todo caso habría que hacer una investigación en la municipalidad de Ancón.
ResponderEliminarSon fotos (esta y otras del FC Ancon, todas! porque no?) que merecen estar incluidas con Panoramio en Google Earth, para mejor localizar-las...
ResponderEliminarSeñor Galessio, una preocupacion grande tengo al ver aquellos centenarios vagones que estan en proceso de destruccion por el abandono de FCCA en las inmediaciones del puente Sta Rosa y la Estacion de Monzerrate, como se puede lograr su recuperacion, tal vez un alcalde de los distritos de lima, (bueno fuera el de Ancon) se animaria a encabezar una cruzada , tal vez para resaltar y recordar que Ancon fue un distrito FERRIVIARIO, y a suvez poner en valos la vieja estacion, con su memorable Festival, muy similar a aque festival sureño de Viña del Mar, un blog, puede servir para mejorar y recuperar lo nuestro, GRACIA.
ResponderEliminar