Esta máquina diesel mecánica de 4 ruedas hizo servicio en el terminal marítimo del Callao a partir de 1957 reemplazando las antiguas a vapor. Es una Ruhrtaler alemana. Fue dada de baja y se trasladó a Cerro Azul donde se encuentra actualmente. Se tomó tal decisión para reponer siquiera con una locomotora a Cerro Azul que fue terminus de los ferrocarriles de Cañete. Sus máquinas originales fueron desguazadas sin respetar su valor. Los concejos de Cañete y Cerro Azul lograron así recuperar algo de su historia ferroviaria
esta locomotora la pude fotografiar en el callao el primer año que estuve en peru. Esta o estaba en un almacen de la policia y su estado no era muy bueno, aunque posiblemente aun pueda recuperarse.
ResponderEliminarUn saludo desde Barcelona
Eran cuatros unidades Ruhrtaler para el puerto de Callao:
ResponderEliminarFNr. 3509 1957 ND 200 Z/V B-dm 1435 19.09.1957 Ferrostaal AG, Essen, Citeco, Callao [Peru]
FNr. 3510 1957 ND 200 Z/V B-dm 1435 07.10.1957 Ferrostaal AG, Essen, Citeco, Callao [Peru]
FNr. 3511 1957 ND 200 Z/V B-dm 1435 24.10.1957 Ferrostaal AG, Essen, Citeco, Callao [Peru]
FNr. 3512 1957 ND 200 Z/V B-dm 1435 .10.1957 Ferrostaal AG, Essen, Citeco, Callao [Peru]
Que se queda interesante es que el puerto de Chimbote tambien recibío dos loc. diesel de Ruhrtaler en el ano 1950
V 2851 1950 D 120 B-dm 914 29.07.1950 Ferrostaal, Essen
V 2852 1950 D 120 B-dm 914 29.07.1950 Ferrostaal, Essen
Ese tren en cerro azul lo vi, le tome fotos
ResponderEliminar