lunes, 31 de agosto de 2009

Puente Artificial del FC Lima-Lurín



Este puente artificial fue hecho en 1952 cuando se construyó el trébol de Arriola. Anteriormente el FC a Lurín pasaba por lo que ahora es el puente de la misma Av. Circunvalación. Había allí un depósito de vagones tipo tolva para traer desde Atocongo el material a la fábrica de cemento que en ese entonces estaba en Maravillas cerca al cementerio. Cuando la fábrica se trasladó a Atocongo el tren a Lurín casi se quedó sin carga. El puente todavía está en pie y es usado por automóviles.

5 comentarios:

  1. buen dato , yo tenia mi abuelo que vivia cerca a la av salvador allende en villa maria y guardo algunos durmientes de la via del tren. hace poco los encontre y aun conservan los clavos de fijacion.

    ResponderEliminar
  2. Sr. Galessio entonces por este puente nunca pasó el tren FCLL?, Este puente fue construido en el mismo lugar en donde estaba el puente del FCLL?

    ResponderEliminar
  3. Sí definitivamente por este puente pequeño sí pasaba el fc a Lurín.

    ResponderEliminar
  4. MUY BUENA INFORMACION, ME GUSTARIA QUE ME ENVIE LA FOTO A MI CORREO
    heidigamarra29@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. La familia Taulichumbi Saba tenía el cargo de cacique de Pachacamac y Lurín durante la época colonial, el antiguo reino de Cuismanqu. Durante la llegada de los conquistadores en 1532 Tauri Chumbi era curaca de Pachacamac. Alrededor el año 1540 el cacique Saba se bautizó. En 1573 Alonso Sabá o Sauac/Sabat era cacique de Pachacamac y murió despué elperiodistacivico.com/7-monumentos-naturales-de-chile-que-deberias-visitar/

    ResponderEliminar