miércoles, 24 de noviembre de 2010

Cia. Nacional del Ferrocarril Mineral de Pasco S.A.



Ya corto de fondos para cuando Manuel Pardo asumió la presidencia y en un intento de continuar la construcción por su cuenta del FC Central, Meiggs organizó en 1872 la Cia. Nacional del Ferrocarril Mineral de Pasco S.A. Se le otorgó por un término de dos años la concesión de la línea entre Lima y San Bartolomé, extendiédose después hasta Chicla. Con esto Meiggs quedaba como constructor y concesionario de la línea.
La acción adjunta es de esta primera empresa. Se necesitaban 30 millones de soles para la terminación de la obra hasta La Oroya. El 13 de agosto de 1875 el gobierno suspendió todas las construcciones. A pesar de ello, Meiggs, en 1877 organizó una nueva empresa la Cia. del Ferrocarril a La Oroya y Mineral de Pasco S.A. a la que ya nos hemos referido. Como era de esperarse también fracasó en su intento de seguir con los trabajos.
Habría que agregar que en 1874 Meiggs fundó otra empresa llamada Cia. de Obras Públicas y Fomento del Perú S.A.

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