El ferrocarril Cuzco-Santa Ana alcanzó el pueblo de Chaullay y allí se detuvo alrededor de 1930. Su objetivo era Quillabamba capital de la provincia de La Convención. Hasta 1918 lo fue el pueblo de Santa Ana. En 1978 después de muchos años se alcanza Quillabama pero en los años 90 un alud destruye gran parte de la vía. Cuando la privatización la sección Machu Picchu-Quillabamba no es incluida. Posteriormente se abandona la sección y se levantan los rieles.
En reiteradas ocasiones en la historia ferroviaria peruana se hace mucho esfuerzo para construir una línea para después abandonarla. En la estación que se ve en la foto que se llamaba Pavayoc, se aprecian algunos coches que quedaron atrapados al retirarse los rieles.
hi My wife is panamian and her German grandfather was a German engineer who help build this famous railwayline.Iam doing research on who built the line I think Siemens were involved.
ResponderEliminarUna ruta que se pudo recuperar pero la burocracia no lo permite hasta la fecha y es triste ver periodos y periodos gobernadores que pasan y solo velen sus propios intereses y más no del pueblo
ResponderEliminar