En los últimos años de su existencia cuando estaba casi paralizado, el ferrocarril a Lurín puso en servicio dos autovagones a fin de transladar a los concurrentes al recién inaugurado hipódromo de Monterrico (1962) por cuya puerta principal pasaba la vía férrea. Casi nada sabemos de estos dos autovagones, quizás fueron comprados localmente, construidos con partes de otros o traídos del extranjero usados.
Al cerrarse la línea a Lurín en 1964 casi todo su material rodante se transfirió a las líneas Cuzco-Santa Ana y Huancayo-Huancavelica. En la foto que incluimos tomada en 1965 de la estación del Cuzco del Cuzco-Santa Ana por un ferroaficionado, aparecen en la esquina inferior derecha, unos coches ya abandonados. Se nota asimismo un autovagón verde, sin puertas ni ventanas que dice FC-Lima-Lurín. Al parecer eran de madera y de manufactura artesanal. Aunque no expresamente tomada, la intención era fotografiar la locomotora, ésta es la única foto que hemos conseguido de los misteriosos autovagones a Lurín.
It looks like a Drewry railcar - see http://portaldetrenes.com.ar/articulos/42/coches-motor-drewry-de-trocha-ancha for larger, but similar design in Argentina
ResponderEliminarasimismo un autovagón verde, sin puertas ni ventanas que dice FC-Lima-Lurín. Al parecer eran de madera y de manufactura artesanal. Aunque no expresamente tomada, la intención era fotografiar la locomotora, ésta es la úni elperiodistacivico.com/reclamos-epe/
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