Según estudios del sector privado, la construcción del Túnel Transandino de 21 kilómetros que demandaría una inversión de USD 200 millones, permitiría recorrer la ruta Lima – Huancayo (Junín) en sólo cuatro horas, Lima – Cerro de Pasco en tres horas y media y Lima – La Oroya (Junín) en dos horas.
los señores de la empresa de ferrocariles que sin mal no recuerdo, son chilenos, y han hecho lo mismo que en el tramo Arequipa-Cusco, de eliminar los pasajes de personas y se han dedicado solo a carga pues es mas renttable, exigian a "grito pelao" al gobierno, que ejecutara esta obra, pero solo para el paso del tren. O sea, en otras palabras, el gobierno invierte y los particulares usufructuan.
ResponderEliminar¿ Estamos hablando del mismo proyecto ? ¡ Mucho cuidado ! Basta de financiar a unos pocos sinverguenzas.
Si los chilenos que tienen el monopolio de los ferrocarriles en el Peru, quieren abaratar sus costos, que inviertan de sus bolsillos y no nos sigan haciendo "los cholitos" con el apoyo de algunos traidores peruanos.
LOs ferrocarriles peruanos no están en manos de chilenos y si los estuvieran no habría ningún problema ya que el Perú está abierto a la inversión de donde venga. El concesionario pide que el Estado construya el túnel por que le FC es del Estado no está privatizado sino concesionado. Según contrato le toca al dueño hacer las mejoras.
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