La foto, pequeña pero muy valiosa, corresponde a un coche del desaparecido FCNOP. Arriba del coche dice Compañía Anónima de Ferro-Carril Noroeste del Perú y abajo dice Huacho. Esta empresa fue autorizada mediante ley a la construcción y a la propiedad perpetua de la línea. En 1920 el FCNOP pasó a poder del Estado después de un largo juicio. Este lo administró hasta su cierre en 1964. Su nacionalización cambió el desarrollo de los ferrocarriles en el Perú ya que auyentó la inversión privada en ellos, dejando al Estado practicamente como el único constructor.
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ResponderEliminarVagones como este que se expone en el comentario, o similares a él, circularon en España hasta mitad de la década de los sesenta. Mas de un viaje a Madrid pude hacer en ellos. Ahora podemos decir que eran incómodos,pero tenían su encanto.
ResponderEliminarCreo que la politica ferrocarrilera en el Peru es muy pobre ojala pronto hallan realmente cambios, sino hasta la fecha que se a hecho, funciona el tren macho, se inagurò la nueva trocha no se nada de ello ojala alguien me pueda confirmar que a pasado con este tren macho saludos amigos.
ResponderEliminarEl FCHH o Ferrocarril Huancayo-Huancavelica o Tren Macho que con una inversión de USD 81 millones fue retrochado de angosta a estándar ha sufrido lamentablemente la destrucción parcial de los nuevos rieles debido a aludes. Esto significa que se atrasará la concesión que ya lleva un buen tiempo. Había un avance total de 93% y ya se habían hecho algunos viajes de prueba con pasajeros que resultaron exitosos.
ResponderEliminarEstimado amigo Elio quiere decir que el Ferrocarril no funciona actualmente por hechos fortuitos pero Ud. dice que se habìa avanzado un 93%, al 100% se iba a dar a concesiòn, es rentable esta ruta?con pasajeros y con carga independientemente?
ResponderEliminarAmigo Edgar, el 93% de avance se refería a todo el proyecto. El retrochado ya estaba completo de Huancayo hasta Huancavelica y fue así como se hicieron los viajes de prueba. La línea ha sido afectada en 6 partes por los aludes pero con mayor severidad en la zona de Yauli sobre el río Ichu o Huancavelica. Sí, desafortunadamente atrasará el proceso de concesión. Los trenes de prueba fueron llenos a Huancavelica hasta tuvo que agregarse vagones adicionales. La ruta sí es rentable. Esta es una de las razones por las que la línea no fue abandonada, pero estando tanto tiempo cerrada hace que el público usuario esté usando combis y buses. Podrían acostumbrarse a esos nefastos vehículos con muchos accidentes en su haber.
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