Esta es una Orenstein & Koppel alemana tipo 0-6-0 y es la única locomotora que queda del antiguo ferrocarril de Trujillo o Salaverry-Trujillo-Chocope-Ascope que cerró completamente en 1966. La máquina no coincide con los registros que tenemos por lo que presumimos debió ser trasladada de otra línea. Está dentro de las instalaciones de Enapu. No tenemos más datos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
?Alguien sabe de los autovagones de ferrocarril de Trujillo o Salaverry-Trujillo-Chocope-Ascope? Ya lo ví un autovagon de Walker unidad articulda or foto identico como los del F.C. de Pacasmayo. ?Es verdad que solo hubo un diesel Barclay no mas?
ResponderEliminarSí hubo por lo menos dos Walker articulados. El último se usó para el levantamiento de los rieles en 1965, después aparentemente fue desguazado. Hay fotos pero no las coloco en el blog pues se las copian y usan como suyas. Tengo registrada una loco diesel número 10 tipo diesel mecánica marca Baguley 0-4-0 pero ninguna Barclay.
EliminarHola, sabras que tipo de locomotora es esta? https://repositorio.pucp.edu.pe/index/bitstream/handle/123456789/33314/ASP-F-0057.jpg?sequence=1&isAllowed=y lamentablemente no encuentro información acerca de donde fue tomada aunque se encuentra en el archivo de haciendas del norte del repositorio de la pucp
ResponderEliminar