Pacasmayo-Chilete fue uno de los cinco ferrocarriles entregados a Meiggs para su construcción pero quedó inconcluso. En realidad Meiggs sólo concluyó uno de los cinco: el Ilo-Moquegua de poco o ningún uso. Meiggs no terminó el de Pacasmayo hasta Magdalena. Posteriormente la Peruvian jamás alcanzó Cajamarca su destino final quedando en Chilete.
Tuvo una gran cantidad de aluviones del río Jequetepeque que lo destruyeron en varias oportunidades. El último de éstos fue en 1967 malogrando gran parte de la línea por lo que la Peruvian decidió abandonarlo tal como estaba. Quedó mucho material tanto en Pacasmayo como en Chilete y sólo se hacía servicio en el puerto entre los almacenes y el muelle. El ferrocarril de Pacasmayo despareció, como tantos en el Perú, sin que nunca se le terminara.
Tuvo una gran cantidad de aluviones del río Jequetepeque que lo destruyeron en varias oportunidades. El último de éstos fue en 1967 malogrando gran parte de la línea por lo que la Peruvian decidió abandonarlo tal como estaba. Quedó mucho material tanto en Pacasmayo como en Chilete y sólo se hacía servicio en el puerto entre los almacenes y el muelle. El ferrocarril de Pacasmayo despareció, como tantos en el Perú, sin que nunca se le terminara.
una lastima, hubiera contribuido al transito y transporte de la mercaderia en el presente milenio.
ResponderEliminartren chilete
ResponderEliminar