El año pasado 2012 se habló de poner en valor la estación de Ancón, pero al parecer no se ha hecho nada. La foto muestra la parte posterior en condiciones precarias. Un leve incendio acabaría con la centenaria edificación.
El tren a Ancón empezó en 1870 y funcionó regularmente hasta 1958 en que la Peruvian Corporation su propietaria comunicó al alcalde del distrito que cesaría el servicio. Al parecer se siguió atendiendo esporádicamente especialmente en verano con auto vagones del FC Central hasta 1964 en que cesó completamente. La autopista abierta en 1952 y los ómnibus que empezaron en 1957 llamados Pullman marca Volvo le quitaron el poco pasaje que el ferrocarril poseía. Pero con tal medida dejaron al FC de Huacho sin alcanzar Lima su mayor mercado lo que significo una sentencia de muerte a este último ferrocarril.
Es una lastima que no se haya rehabilitado, un tren de cercanias Lima Ancon connparadas en Plaza Norte, Naranjal, Puente Piedra, Chillon, Trapiche y quizas hasta Santa Rosa aliviaria mucho el trafico urbano y permitiria reflotar Ancon como balneario u.u
ResponderEliminarSi este gobierno quiere rehabilitar el TRABAJO DESPUES DE LA PAndemia,,, Alli tiene una exelente fuente de trabajo
ResponderEliminar