Se inauguró en Arequipa una nueva planta de durmientes de concreto para vías férreas, la cual demandó una inversión de 15 millones de soles. Esta nueva producción está destinada a proveer material para la red ferroviaria del país que tiene planificado promover el Ministerio de Transportes en varias rutas, entre ellas, la interconexión del sur del país con Bolivia.
La capacidad instalada de la planta permitirá producir 800 durmientes por día. Hasta el momento ya se tiene un pedido cercano a los 40 mil durmientes para el mantenimiento de las vías del Ferrocarril Trasandino.
Cuando se habla de interconexión con el FFCC de Bolivia por donde seria? si la trocha de ellos es 1 mt. y la nuestra standart, el tren termina en Puno y el de Bolivia en la Paz?? s la soya que producen esta en Santa Cruz a ver estimado Señor Galessio cual seria la probable solución a este hipotético caso, ojo que Evo Morales quiere que funcione el de la Paz - Arica. saludos
ResponderEliminarNo tengo conocimiento de la ruta propuesta. La integración FC del Sur de trocha estándar con el FC Guaqui-La Paz de trocha métrica siempre funcionó mediante ferries que existían en el Titicaca. Creo que la nueva línea podría contemplar el uso del lago. Es solo una opinión.
ResponderEliminar