Hace más de dos años, el Metro Huanca fue anunciado por todo lo alto, y ahora no es más que solo promesas.
El presidente de Ferrovías Andina, Juan de Dios Olaechea, indicó que al paralizarse las obras, lo más probable es que los vagones pertenecientes a Ferrovías serían trasladados a otra ciudad.
“La gente de Tacna me ha contactado, el proyecto del Metro Wanca se cayó, la plata se revertió al Estado, (la municipalidad), por algún motivo dejaron que se vencieran los plazos y no se hizo ninguna de las obras que se tenía que hacer”, refirió.
Explicó que el objetivo del Metro Wanca era enseñar a la ciudad de Huancayo que se podía tener un servicio de transporte de superficie, como en algunas ciudades europeas y americanas, además de ofrecerle a la población una movilidad social urbana.
Sara Perea, la gerente de Planeamiento y Presupuesto de la Municipalidad de Huancayo, dijo que se continúa haciendo gestión en el gobierno central para reponer los 7 millones que se invirtieron en la obra.
Diario "La Verdad" Huancayo
Me da pena los ferrocarriles en el Peru una dejadez total nadie se preocupa por ellos,
ResponderEliminarUnos cuantos, muy pocos nos preocupamos por los ferrocarriles pero es poco lo que podemos hacer.
ResponderEliminarPorque no se utiliza esos autovagones desde Chosica a Lima desde las 6 am y desde las 6 pm o 5 pm a Chosica desde Lima y porque no desde Universitaria demos solución al atoro del trafico y que deje de llorar el Señor Juan de Dios
ResponderEliminarBuena idea. Antiguamente en tiempos de la Peruvian Corporation había tres servicios de autovagón en el FC Central:
EliminarEntre Lima y Ancón
Entre Lima y Chosica
Entre La Oroya y Huancayo
Cómodo, seguro y rápido