sábado, 29 de agosto de 2009

Locomotora de la Cerro de Pasco Railway



Esta es una GM EMD (General Motors Electro Motive Diesel) locomotora de servicio especial. Es una diesel eléctrica tipo B-B o sea de 4 ejes. Una de las últimas compradas por la Cerro de Pasco Corp. antes de convertirse en Centromin, para su división ferroviaria la Cerro de Pasco Railway. Fue fabricada en 1976 y tiene 1,100 hp. Como dato curioso hay que destacar que la CdeP tenía una diversidad de trochas y material rodante en sus operaciones: 460 mm, 500 mm, 600 mm, 914 mm, 1067 mm y por supuesto estándar 1435 mm.

5 comentarios:

  1. Aun funciona esta locomotora y que noticias hay del ferrocarril de la Oroya hacia Cerro de Pasco, otra inquietud mia si es que hay fotos del material rodante del ferrocarril de Ilo a Toquepala busco y no encuentro nada al respecto y tambien la ruta que utiliza agradesco la ayuda saludos amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No,la locomotora de vapor que está en La Oroya y que fue de la Cerro de Pasco Co. con el número 78 es una Beyer Peacock inglesa de 1959 pero no funciona ni creo que se haga algo al respecto.

      Eliminar
  2. quisiera saber si hay algun tren turistico entre la oroya y cerro de pasco

    ResponderEliminar
  3. mandame la foto a mi email ya que lo necesito en tamaño grande urgentemente por favor
    mi email es asi
    miguiel_1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Edward, no existe ningún tren turístico ni de pasjeros entre las localidades que mencion.
    Miquiel, ¿Qué tipo de foto necesita?

    ResponderEliminar