jueves, 5 de noviembre de 2009

Autocarril del Fc. de Eten



En un estado lamentable se encuentra en la estación de Pto. Eten este autocarril que sirvió en la línea que unía Eten con Mosefú, Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe. Es un MAN de fabricación alemana que llegó al Perú en 1936.

3 comentarios:

  1. Es una lastima que estas reliquias esten malograndose y dejando de exitir,ojala que alguna municipalidad como la de Lima u cualquier distrito como el de Surco que a dado ejemplo de querer y valorar y poner en valor a 2 locomotoras de ex-haciendas azucareras del norte agamos esfuerzos y publiquemos en algnas revistas o periodicos de lo que se podrìa conseguir al revalorizar estos trenes que aparte de ello, es ver la historia del Peru en vivo, ojala que se pueda hacer algo saludos

    ResponderEliminar
  2. Ese autovagon representa el deseno tipico de los autoferros de MAN de los anos 1930 y 1940(en esa epoca se escritó M.A.N = Maschinenfabrik Augsburg Nürnberg). ?Es el unico autovagon del MAN que llegó al Perú? ?Ese ferrocarril de Chiclayo tenia mas autovagones?

    ResponderEliminar
  3. Probablente sí pero no hemos encontrado ninguna información confiable en Eten además del Man. También hubo en la línea Pisco-Ica.

    ResponderEliminar