domingo, 4 de julio de 2010

Línea Misteriosa



Esta foto adquirida no hace mucho es desconcertante. Fue tomada hace muchos años desde la esquina de la actual Av. Wilson con el Paseo Colón. Hasta donde sabemos, no hubo rieles en el Paseo Colón. Sin embargo aquí se muestran unos rieles en el lado derecho de dicha arteria. En ningún documento consultado, incluyendo la colección Hoyos de planos tranviarios y ferroviarios de Lima que posee el museo de la Electricidad y que es la más completa que existe, aparece alguna línea férrea en el Paseo. Por otro lado, para aumentar el misterio, es de trocha angosta que no se usó en el servicio público de Lima que tenía la estándar. ¿Qué propósito tenía? ¿Quién la construyó? ¿Alguien sabe algo al respecto?

4 comentarios:

  1. Muy interesante, ¿la foto de que año es?.
    Es un buen hallazgo.

    José Abad
    http://www.accidentetranvia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. No hay ninguna fecha escrita en la foto. Los edificios que se ven al fondo a la derecha y que están junto al Museo de Arte fueron demolidos en 1935 aproximadamente, así que la foto debe ser anterior a dicho año.

    ResponderEliminar
  3. estimado en el facebook LIMA LA UNICA, publicaron una foto donde antiguamente estaba la carpa GRAU, había una empresa maderera, voy a preguntarle al dueño del foro, parece que unía esa vía.

    ResponderEliminar
  4. Al parecer al fondo de donde viene esa vía se aprecia un tren acercándose.

    ResponderEliminar