domingo, 21 de noviembre de 2010

Acción de Cia. FC de La Oroya y Mineral de Pasco S.A.



Los dos últimos años de la vida de Meiggs fueron un periodo de incesante y amarga lucha por lograr dos objetivos: evitar su completa ruina personal y recomenzar los trabajos de los paralizados ferrocarriles.
Convencido de que las minas de Cerro de Pasco cuyo potencial estimado era mayor a los cien millones de libras esterlinas, tanto como el guano o el salitre, salvarían al Perú, Meiggs organizó una empresa para proseguir con el FC Central. Esta se llamó: Compañía del Ferrocarril de La Oroya y Mineral de Pasco S.A. La empresa asumió todos los derechos y obligaciones del FC Central. Fue constituida legalmente el 4 de diciembre de 1877 cuando ya Meiggs había muerto. Emitió acciones por un total de tres millones de libras esterlinas para colocarlas en el mercado. Pero el interno se encontraba muy deprimido y el externo muy desconfiado.
Esta es una de ellas del 31 de enero de 1878. La crisis nacional, la muerte de Meiggs y la guerra con Chile impidieron que la nueva empresa lograra su objetivo. El presidente de la misma era don Francisco García Calderón quien actuó siempre como el principal abogado de Meiggs. Su firma aparece en el documento.

2 comentarios:

  1. Estimado señor Galessio; recuerdo que estaba usted avanzando sobre la historia de Meiggs, entiendo que este material forma parte de esa obra.

    Un cordial saludo,

    Luis Siabala

    ResponderEliminar
  2. Estmado señor Valer,

    El libro sobre Meiggs está terminado. Busco financiamiento para publicarlo. Los problemas económicos por los que atravieso desde hace algún tiempo me han impedido avanzar.

    ResponderEliminar