viernes, 23 de noviembre de 2012

Autovagón del FC Central al FC Tacna-Arica


 
La operatividad del sistema ferroviario que une las ciudades de Tacna y Arica podría estar lista antes que se cumpla con el proceso de concesión que realizará el Gobierno Regional de Tacna (GRT)con el apoyo de ProInversión.

Sucede que el GRT destinó un presupuesto aproximado de S/. 6 millones de soles para la restauración de los rieles y durmientes que unen Tacna y Arica a lo largo de 60 kilómetros.
 
 Según el anuncio, los primeros trabajos correspondientes a la limpieza de las vías se iniciaron ayer. Posteriormente se realizará la identificación de los puntos críticos en los que se harán las refacciones.

Según el administrador de la estación ferroviaria, Orlando Angulo Blanco, el objetivo de los trabajos es poner en operatividad este servicio en el menor tiempo posible.


 Autovagón
La refacción de la infraestructura ferroviaria no incluye los autovagones ni la locomotora de este histórico tren, por lo que se solicitó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones que permita la transferencia de un autovagón del ferrocarril de Huancayo para que preste el servicio de Tacna hacia Arica.

Este autovagón tiene capacidad para transportar a 100 personas, cifra que iguala a la cantidad de pasajeros que viajaba de forma diaria en el ferrocarril tacneño.

Asimismo, Angulo Blanco informó que la próxima semana llegarán funcionarios de la Dirección de Ferrocarriles y Caminos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y un especialista de proyectos ferroviarios de ProInversión, para inspeccionar las instalaciones del ferrocarril.

De acuerdo al diagnóstico que se realice se determinará cuándo se iniciarán las tareas de mantenimiento en los rieles.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario