jueves, 21 de mayo de 2015

Comienza la construcción de línea 2 del Metro de Lima

Las obras de la Línea 2 del Metro de Lima comenzaron hoy con el cierre de un tramo de 5 kilómetros de la Carretera Central, entre la avenida César Vallejo, en Ate, hasta la calle Minería, en Santa Anita.
Este tramo permanecerá cerrado durante 2 años, según informó la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico y la Sociedad Concesionaria del Metro de Lima 2, para construir seis pozos de ventilación, cinco estaciones y el túnel de la Línea 2 del Metro de Lima que unirá Ate y el Callao.
Esta Fase II se ejecutará hasta el viernes 22, seguido de la Fase III el sábado 23, donde el cierre parcial permanecerá hasta la culminación de los trabajos para el Metro de Lima. Este plan debió aplicarse, en un primer momento, desde el pasado 14 de mayo, pero se postergó ante los reclamos de los municipios de los distritos de La Molina, El Agustino y Santa Anita, directamente afectados por las obras.
Megaobra
Las obras de la Línea 2 del Metro requerirán de una inversión total de US$ 5,168 millones, para construir una vía subterránea con 27 estaciones, que recorrerá 35 kilómetros hasta el puerto del Callao y alcanzará a usuarios de diez distritos.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo , afirmó a fines del mes pasado que los trabajos de construcción se desarrollarán con tecnología de última generación y el monto final de la inversión incluirá las obras civiles, los trenes y el impuesto general a las ventas (IGV).
Desvíos
Según el plan de desvíos aprobado por la Gerencia de Trasporte Urbano de la Municipalidad de Lima, los vehículos de transporte público que vengan desde Chosica con dirección al Centro de Lima tendrán dos alternativas desde la avenida César Vallejo.
La primera empieza en dicha arteria y continúa por las avenidas Los Ángeles y 22 de Julio con dirección de nuevo hacia la Carretera Central y de allí a la avenida Separadora Industrial hasta llegar a la Calle Minería, por donde se podrá retomar la Carretera Central.
La otra alternativa es empezar en la avenida César Vallejo y seguir por las avenidas y calles Metropolitana, Rosales, Abutardas, Ruiseñores, 7 de junio, Bolognesi, Celedonio de la Torre hasta llegar a la calle Minería, por donde se podrá retomar de nuevo la Carretera Central.
Del mismo modo, las unidades de transporte urbano que vengan desde Lima con dirección a Ate por la Carretera Central deberán tomar las avenida Las Torres, Mariscal Nieto, Santa Rosa, Nicolas Ayllon, Calles Santa Inés, Maria Curie, Los Castillos hasta la avenida Separadora Industrial, por donde deberán seguir hasta la avenida César Vallejo por donde ingresarán a la Carretera Central.

Fuente: Diario Gestión

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada