domingo, 2 de agosto de 2009

Estación de Huacho del FCNOP



La más importante estación del ferrocarril del Noroeste del Perú está aún en pie en Huacho. Se le usa como museo regional a cargo de la Universidad José F. Sánchez Carrión y también como sede del archivo regional de Huaura. Esta no es la primera estación, la original que era de madera se incendió en 1919. Existen asimismo en Huacho los restos de la maestranza del FCNOP.

5 comentarios:

  1. me pregunto si habran fotos de las estaciones del lima-ancon (de la cual tengo foto de la alicaída estacion de Ancon) o el lima-lurin,ademas se ke por su libro existen aun las staciones de pachacamac y lurin, seria bueno que al menos deje las direcciones de ambas estaciones para ver si es posible tomarles una foto.

    ResponderEliminar
  2. De la estación de Lurín actualmete no queda nada. La de Pachacamac está en la pista que viene de Lurín. Hay fotos de las estaciones del Lima-Ancón en el libro de Federico Costa Laurent Los Ferrocarriles del Peru de 1908

    ResponderEliminar
  3. Existen algunas fotos de la estacion del tren que iba de Lima a Lurin y que quedaba en la calle Amazonas, cuando era aun muy chico pasè una vez por allì estaba la estaciòn abandonada claro antes que la destruyan, y tambien del tren a Lurin ojala si alguien la tuviese que la publique o enviarla a edgarcruz@peru.com

    ResponderEliminar
  4. Mi padre me indicó hace muchos años que la estación del tren a Lurin y Ancon se llamaba Estacion de VITERVO, por que estaba junto a la Iglesia de Nsta. Señora de Vitervo, lo que hoy es la feria de libros Amazonas y la canchita de Futbol, era parte de los talleres, maestranza, e incluso llegue a observar una tornameza, alla por el año 73 aprox.

    ResponderEliminar