martes, 25 de mayo de 2010

Primera Locomotora del Tren Macho



El FC Huancayo-Huancavelica tiene el privilegio de contar hasta hoy con una de sus locomotoras originales. Eran la Huancayo y la Ayacucho ambas Baldwin USA tipo 2-6-0 de 1921 de 50 ton de peso. Desafortunadamente nos ha sido imposible determinar cuál es la de la foto que lleva el número 112, ya que no tiene el número de fábrica que nos permitiría identificarla. Se encuentra en la estación del FC Central en Huancayo. Debería estar en la estación de Chilca del FCHH.

5 comentarios:

  1. Bueno actualmente este ferrocarril va a ser concecionado, creo que deberìa realizarse para darle una mayor utilizaciòn y mejoras en todo el sentido de la palabra y creo que podrìa ser Ferrovias, actual operador del Ferrocarril Central ya que cuenta con la infraestructura como para solo alargar o la continuciòn del ferrocarril que sale dese Lima no cree Ud. Sr. Elio, agradecerè su comentario. gracias.

    ResponderEliminar
  2. Edgar, posiblemente Ferrovías quien opera el Central y ha retrochado el Macho sea el concesionario del mismo. También deberá, cualquiera que sea el concesionario, organizar el museo ferroviario del Mantaro que funcionará en la estación de Chilca del FCHH. Será un buen empujón para los planes ferroviarios en cartera y para la recuperación de valioso material histórico.

    ResponderEliminar
  3. Una manera de averiguar el número de fabrica es buscando en las piezas y bastidor de la locomotora. Si bien puede tener partes de otras, al tener la lista de los números pueden fijarse cual aparece mas veces: ese será el número de fábrica de la locomotora. ¿O ya lo hicieron y no tiene números?

    ResponderEliminar
  4. Desafortunadamente no tiene números que la identifiquen. Hemos buscado detenidamente y nada.

    ResponderEliminar
  5. Esa es una de las varias locomotoras Baldwin hay un documental que muestra varios tipos seguramente perdidos algunos de ellos

    ResponderEliminar