lunes, 2 de julio de 2012

Locomotoras de Chucarapi en Inglaterra




Hace unos años atrás el entonces Instituto Nacional de Cultura nos solicitó nuestra opinión sobre 5 locomotoras pequeñas ex hacienda Chucarapi que se encontraban en Lima. La intención de su propietrario era sacarlas del país. El INC negó el permiso y declaró a las locomotoras patrimonio nacional. Ahora aparecen en Inglaterra, según informa un aviso en una revista  de ese país y se ofrecen en venta. Obviamente han sido sacadas subrepticiamente del Perú. Protestamos por este atropello al patrimonio ferroviario nacional.  

2 comentarios:

  1. podemos saber los nombres de los que hicieron esto e incluso el contacto "(norteamericano)" que vive por temporadas en la ciudad de Ilo; asi como el alcalde de Islay y el presidente regional de Arequipa que estuvieron metidos hasta el cuello. Saludos Don Elio Galessio.

    ResponderEliminar
  2. Pues todos deberían ser multados y encarcelados por el crimen, ademas de no permitir al "norteamericano" de nunca poder regresar al pais por su participación. Por otro lado, no podrían ser recuperadas de Inglaterra ya que salieron ilegalmente y son patrimonio nacional?

    ResponderEliminar