lunes, 10 de septiembre de 2012

Estación de Mollendo 1903

Interesante y escasa foto tomada de una postal de la estación, terminal de pasajeros, de Mollendo de 1903. La estación aunque fuera de uso actualmente todavía está en pie.

7 comentarios:

  1. Es encomiable la labor que día tras día realiza usted en torno al Ferrocarril del Perú y su historia. La recopilación de datos y sus exhaustivos conocimientos, ilustran y despiertan interés por la historia del tren y al mismo tiempo del país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, gracias por sus palabras. Continuaremos acopiando información en la medida de nuestras posibilidades y a pesar de las innumerables dificultades.

      Eliminar
  2. Hola Elio, mi bisabuelo era de Mollendo, soy escritora y poeta venezolana, escribí un artículo q son pequeños relatos de mi madre y su familia peruana y como no tengo fotos de mis parientes, pues busqué en la red, qué agradable encontrar ésa postal del Ferrocarril de Mollendo, me imagino q mi bisabuelo en ésa época también pisaba el mismo lugar. No sé si esa foto es de tu pariente, me encantó saber que ya los italianos estaba en el Perú, hablo italiano y qué agradable leer una postal con letra exacta de la gente de allá, es un patrón q hasta hoy se conserva. Cuéntame de tu foto, es de un pariente directo tuyo?, también está escrita por detrás? qué emoción. En unos días me publicarán mi artículo en una web española, me gustaría pasarte el link para q lo leyeras y vieras la foto tuya publicada y claro q te nombré como tiene q ser. Bueno Elio, mucho gusto, tú también eres de Mollendo? Soy venezolana, vivo en Maracaibo, gracias por tu atención, estamos a la orden!!! :)
    Rocío Chalco Vargas

    ResponderEliminar
  3. Hola Rokita,

    Mil disculpas por contestar tan tarde pero a veces no puedo manejar la gran cantidad de correos y los comentarios a mi blog que me llegan. La foto es cuestión es pequeña y tiene anotaciones en el revés que no son muy interesantes que digamos. Tampoco es de un pariente mío, la compré a un coleccionista. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elio por tu respuesta, qué interesante que compraste esa foto, es una joya, no había entrado más a tu Blogg, saludos desde Maracaibo!!!

      Eliminar
  4. La estación del Ferrocarril de Mollendo ha sido restaurada, y allí funciona la "Estación Cultural de Mollendo", que funciona como museo

    ResponderEliminar
  5. Como hago para hacerte llegar una foto de la estación antes de la guerra del salitre ?

    ResponderEliminar