lunes, 8 de junio de 2009

Túnel artificial FC Lima-Ancón



Este es uno de los pocos restos que quedan del antiguo ferrocarril Lima-Ancón. Es un túnel artificial que fuera construido en 1952 cuando se hizo la autopista Lima-Ancón. Está cerca al Shangri La. Todavía se pueden apreciar restos de humo en sus paredes. Esta línea no debió ser retirada nunca. Serviría muchísimo hoy, ya que cubría prácticamente todo el Cono Norte cuyo transporte público es caótico. Falta de visión de futuro y de largo alcance y mucho de corto plazo.

3 comentarios:

  1. eso es cierto,menos mal que en Ate existe el ferrocarril central que en tiempo de paros en julio me llevo gratis a vitarte 3 veces,ademas ahi existe todavia su antigua estacion

    ResponderEliminar
  2. deberian ampliar el tren electrico para viajes a todo el cono este y hacia el centro del PERÚ la idea es unir todas las estaciones... hemos regresado a construir trenes recuerdenlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tunel del antiguo tren Lima - Ancon podria usarse actualmente como una ampliacion del tren electrico y esa linea podria conectar Lima con Ancon y el norte chico como lo hizo el antiguo ferrocarril.

      Eliminar