martes, 17 de enero de 2012

El Accidente de Balconcillo 1901

Un recordado accidente se produjo a la una y veinte cinco minutos de la tarde del 15 de octubre de 1901 en la línea Lima-Chorrillos de propiedad de Lima Railways. El convoy que viajaba con dirección a Lima, se descarriló en la curva de Balconcillo (cerca a la actual plaza México), la locomotora, la Callao (el mismo nombre de la primera máquina del Perú pero no la misma locomotora) número 4, tipo 0-6-0ST, marca Leslie Hawthorn inglesa de 1896 y el primer coche terminaron totalmente destrozados, pero no hubo pérdida de vidas; sin embargo el movimiento de pasajeros disminuyó considerablemente durante algún tiempo ya que los usuarios volvieron a transportarse en carretas. El servicio de tranvías entró en servicio recién en 1904.

5 comentarios:

  1. tienes informacion sobre el accidente de imata el 18 de marzo 1981?

    ResponderEliminar
  2. yo tmb kiero la informacion del accidente de tren en imata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lograron recabar alguna información de sabe algo ? Agradecería cualquier información

      Eliminar
  3. Tambien me gustaria saber mas sobre el accidente de imata. Estube alli pero era muy pequeño y no recuerdo mucho. Me gustaria saber mas detalles de ese choque

    ResponderEliminar
  4. Me gustaria saber si hay periodicos de la epoca o informacion es un hueco en la historia de mi familia y ahí falleció mi abuela, agradecería cualquier información....

    ResponderEliminar