sábado, 2 de junio de 2012

II Jornadas Ferroviarias

II Jornadas Ferroviarias del Perú

La Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en observancia de su permanente compromiso con el desarrollo del país organizó  las II Jornadas Ferroviarias con el objetivo de orientar de manera correcta y acertada todas estas nuevas inquietudes ferroviarias generadas en los ámbitos estatal y privado.
Conscientes que la desaparición de un sector laboral ferroviario provocó la decadencia y hasta la desaparición de la formación profesional en las disciplinas relacionadas con los ferrocarriles, de tal suerte que los profesionales peruanos de ingeniería civil carecen de conocimientos adecuados para afrontar de manera efectiva este nuevo despertar en el sector del transporte.
La Facultad de Ciencias e Ingeniería de la PUCP tiene el firme y decidido propósito de liderar en nuestro país la formación integral que haga falta para facilitar y permitir esta faceta del desarrollo en la que nos sentimos y estamos absolutamente comprometidos.
Es así que conseguimos la comprensión y el apoyo de la empresa española TALGO, fabricante de material rodante y equipos ferroviarios que, con la investigación tecnológica, mediante sus patentes ha contribuido a la modernización del ferrocarril estableciendo presencia de sus productos en muchos países del mundo.
España, además de compartir el idioma y su cercanía cultural, es el único país de la Unión Europea con una orografía comparable a la nuestra, aunque con menores alturas, que dispone de casi 15 mil kilómetros de vías férreas de las cuales una parte importante son de alta velocidad, con una experiencia integrada por aciertos y desaciertos de los que podemos aprender.
El evento contó con la presencia de destacados especialistas nacionales e internacionales,así como autoridades del MTC y el embajador de España.
Organizado por: Facultad de Ciencias e Ingeniería PUCP, Oficina de Coordinación de la PUCP en España y TALGO.
Lugar: Royal Park Hotel
Fecha: 1 de junio 2012
Algunos de los temas tratados estarán a disposción de los interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario