martes, 26 de junio de 2012

Proyecto FC Barranca-Cañete

La región Lima Provicias impulsará la construcción de un tren eléctrico costero que unirá cinco de las diez provincias limeñas y demandará una inversión superior a los 800 millones de dólares.

Su presidente regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, señaló que este megaproyecto permitirá la conexión de las provincias de Barranca, Huaura, Huaral, Lima y Cañete, para lo que buscará el esfuerzo entre el sector privado, el Estado, el gobierno regional y los municipios.

Afirmó que, para este fin, ha iniciado conversaciones con algunos empresarios y que, incluso, empresas de capitales chinos se reunirán con él en enero.
Agregó que espera que para diciembre del 2012 esté lista la licitación y las obras se inicien en 2013.
Irá a más de 200 kilómetros por hora y permitirá, por ejemplo, cubrir la ruta Cañete-Lima en solo 45 minutos, beneficiando a los comerciantes que llevan sus productos a la capital y suelen viajar casi tres horas”, señaló.
Sostuvo que la rentabilidad del proyecto está asegurada y que se trabajará con una concesión a 25 ó 30 años de las tierras eriazas aledañas a la carretera Panamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario