lunes, 2 de septiembre de 2013

Antiguo Ferrocarril de Iquitos

 
Funcionaba como un ferrocarril urbano transportando carga y también como tranvía. De 60 cm de trocha y 3.5 km de extensión fue el único de la selva peruana.

Creemos que la idea de construir extensos ferrocarriles en la selva tiene una serie de problemas que superar. Se necesita estudiar el asunto cuidadosamente pues el optimismo no es un criterio válido que justifique obras de esta naturaleza. El otro ferrocarril selvático Tambo del Sol-Pucallpa nunca se concluyó a pesar de la gran inversión que en dos oportunidades se hizo por parte del Estado y que por supuesto se perdió. No estamos para construir grandes obras y después ver "qué pasa" En todo caso la iniciativa privada tiene la palabra.

2 comentarios:

  1. se debe invertir en ferrocarriles ya q porcentualmente son mas seguros q los carros de cualquier envergadura.

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  2. en estos tiempos modernos no debemos decir si justifica o no, claro que lo justifica, los precios de los productos se adecuarían a los de la costa, actualmente IQUITOS es una ciudad con productos costeños caros, como viajero lo sé, EL FERROCARRIL si o sí debe construirse.

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