viernes, 19 de diciembre de 2014

Aprueban Plan para Museo Ferroviario de Tacna

            



La historia del antiguo Ferrocarril Tacna y Arica será revalorada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a través del Plan Copesco que ya aprobó el perfil técnico del proyecto “Mejoramiento de los servicios turísticos públicos en el Museo Ferroviario Tacna y Arica”.
PROYECTO. La información la dio a conocer la titular de la Dircetur, Carmela Correa Velásquez, quien precisó que la semana pasada llegaron a Tacna funcionarios del plan Copesco para informar que el perfil de dicho proyecto ya fue aprobado.
Al mismo tiempo vinieron para realizar los términos de referencia del expediente técnico, que será lanzado a convocatoria pública en enero del próximo año.
Dijo que cuando se culmine este proceso, el cual debe durar cinco meses, se harán mejoras de la totalidad del Museo Ferroviario en sus tres hangares. Además de la adecuación de piezas museográficas como paneles, cajones de exposición, renovación de la infraestructura, entre otros.
El proyecto tiene un presupuesto de 9 millones de soles para sus tres componentes: adecuación de los servicios turísticos del Museo Ferroviario, adecuación de condiciones de accesibilidad al recurso turístico y eficiente gestión turística.
Cabe anotar que el Museo Ferroviario Nacional de Tacna cuenta con tres salas: Histórica Documental, Perú y Tacna-Arica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario